Skip links

OFERTA DE EMPLEO PARA TRABAJAR EN UNICEF

UNICEF, organización de la ONU, ofrece oportunidades laborales, vacantes temporales y otros puestos a largo y corto plazo. La UNICEF, tiene su sede en New York, vela por los derechos de la infancia y adolescencia desde hace más de 70 años. Esto quiere decir que, obtener un empleo en un organismo internacional como UNICEF, te ofrece la oportunidad de conseguir un empleo a nivel internacional. Puede ser en cualquiera de los 119 países de todo el mundo en que opera.

Ventajas de tener un empleo con UNICEF

Trabajar en Unicef es trabajar en una de las organizaciones internacionales más conocidas de todo el mundo. Es decir, esta es una organización a nivel internacional con una trayectoria y un reconocimiento importante.

Esta organización ofrece interesantes oportunidades de empleo y prácticas en en cada uno de los 190 países. Principalmente se enfoca en promover y abogar por los derechos de la niñez. Además, se encuentra en constante supervisión de la situación de infancia para garantizar así que esta población tenga el cuidado necesario. Por otro lado, las ofertas de trabajo en UNICEF son muy variadas y van dirigidas a profesionales de diferentes áreas.

Entre las distintas oportunidades de empleo que presenta UNICEF, se encuentran puestos de empleo para nutricionistas, personal de recursos humanos. Además, enfermeros, administrativos, personal de finanzas, especialistas en salud, trabajadores sociales, consultores de diferentes áreas, monitores, educadores, entre otros.

Criterios para obtener un empleo en UNICEF

Los requisitos para optar a uno de estos puestos de empleo en UNICEF variarán en función de la oferta a postular. Eso sí, la formación relacionada con el puesto, experiencia y conocimientos de idiomas serán factores fundamentales para conseguir una de las plazas de las convocatorias.

Sus convocatorias de empleo a nivel mundial buscan personas comprometidas con la misión de la agencia. Adicionalmente de estar interesados en trabajar en la promoción y la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. A las vacantes pueden aplicar interesados de cualquier parte del mundo. Sin embargo, es importante mencionar que algunas oportunidades pueden requerir ser ciudadano de un respectivo país.

Áreas de trabajo ofrecidas para Colombia

  • Protección
  • Educación
  • Inclusión social
  • Supervivencia y desarrollo infantil
  • Adolescencia
  • Comunicación para el desarrollo
  • Género
  • Emergencias
  • Comunicaciones
  • Movilización de recursos

Por lo tanto, esta agencia ofrece diferentes vacantes laborales en alguna de las anteriores líneas de trabajo en Bogotá u otras ciudades en Colombia.

 Tipos de oportunidades laborales dentro de UNICEF

Esta organización ofrece diferentes tipos de categorías de vacantes de empleo:

  • Vacantes de empleo fijas y temporales en diferentes áreas o proyectos
  • Consultorías individuales
  • Voluntariado Naciones Unidas (UNV) remunerado

Además de los puestos de empleo que hay disponibles para trabajar en Unicef, esta organización también cuenta con programas de prácticas profesionales. Estas son: el Programa de Jóvenes Profesionales del UNICEF y el Programa de Oficiales Profesionales Principiantes de las Naciones Unidas.

Fechas y manera de participar en las convocatorias

Cada una de las vacantes laborales dentro UNICEF maneja una fecha de cierre diferente. Asimismo, el proceso puede variar dependiendo de las convocatorias. Además, es importante mencionar que las aplicaciones a las convocatorias no tienen ningún costo.

Por último, el portal de empleo de UNICEF se actualiza constantemente con nuevas convocatorias. Por ello se recomienda revisarlo periódicamente. Las vacantes se listan continuamente y van cambiando según el grado de prioridad y disponibilidad. También se ofrecen voluntariados y otras oportunidades para involucrarse.

Ten en cuenta que se van actualizando permanentemente, por lo que es importante que cada persona interesada esté en constante contacto con el sitio web.

Para ver las convocatorias en Colombia entre al siguiente enlace: https://www.unicef.org/colombia/oportunidades-laborales.

Para ver las convocatorias a nivel mundial, entre en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=u3L0eEE22KQ

Leave a comment

  1. Me gustaría aportar mis conocimientos e investigación, en el aprovechamiento y la elaboración de productos artesanales con el Seudotallo de Plátano (guasca, calceta, sincho, bejuco) producto de desecho natural y muy poco aprovechado en las regiones donde se cultiva en el mundo. Fuí instructora del SENA en Colombia en proyectos productivos y de la conformación de empresas artesanales, entre 2004 y 2006.

  2. Post comment

    Zeraida Z Zabala says:

    Me quiero aderir con experiencia en talleres con niños y adulto mayorres.
    Trabajo la cerámica el cuero y hilos.
    Tengo nacida en Colombia con Nacional Americana.
    Libre para viajar.
    Manejo el inglés Español.
    Contácteme al correo creazioart21@gmail.com

  3. Buenos días. Desarrollamos alimentos funcionales dirigidos a la superación de la desnutrición y malnutrición, acompañan los programas alimentarios de las ONG. La casuistica nos ha brindado resultados impactantes de los grupos piblacionales, incluyendo La Guajira: En solo 3 meses logramos superar la desnutrición aguda, crónica o global, del 55% al 85% de las personas en estas condiciones.
    Nos encantaría tener una reunión con ustedes.
    Estamos en el Eje Cafetero de Colombia, Armenia, Quindio.
    Celular 320 3310304.
    Disfruten el día por favor.