Skip links

AYUDA PARA EL FORTALECIMIENTO DE EMPRENDIMIENTOS DE MUJERES RURALES

La Vicepresidencia de la República en asocio con la empresa privada, lanzan la convocatoria para potenciar los emprendimientos de mujeres rurales. En la iniciativa participan además de Movistar, la Consejería para la Equidad de la Mujer e  Innpulsa. También, la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y la Universidad del Rosario. Y, se denomina “Mujer Emprendedora Rural”, un reconocimiento que busca potenciar emprendimientos de mujeres rurales en Colombia. Es decir, para emprendimientos que impacten positivamente en el desarrollo social y económico de comunidades rurales dentro del país.

¿Quiénes pueden participar?

Las bases del concurso son muy simples:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Los proyectos deberán tener un mínimo de seis meses de funcionamiento ininterrumpido.
  3. Ser parte de alguna de las siguientes categorías: medio ambiente, salud, educación y desarrollo económico.

Cómo inscribirse

La inscripción deberá hacerse antes del 26 de abril del 2021. Para ello, debes dar clic encima de “Mujer Emprendedora Rural”.  Llena todos los datos que te piden en el formulario y envíalo. De esa manera, a vuelta de correo se te informará sobre los resultados.

Foto tomada de www.mundonoticias.com.co

Beneficios para los emprendimientos de mujeres rurales

Las mujeres emprendedoras recibirán:  asesorías, cursos y ofertas formativas. Además, recibirán facilidades para participar en programas de aceleración de sus proyectos por parte de las organizaciones aliadas.

Quienes resulten ganadoras podrán ser parte de una  red de contactos del ecosistema emprendedor, lo cual es  importante para la comercialización de sus productos. De igual manera, podrán beneficiarse con un terminal móvil y un plan de internet móvil gratuito con vigencia de tres meses entregado por Movistar.

La iniciativa “Mujer Emprendedora Rural”

El reconocimiento “Mujer Emprendedora Rural” busca identificar, reconocer y potenciar aquellas iniciativas lideradas por mujeres en zonas rurales. Y, lo que se quiere es generar inclusión digital en las mujeres, llevándoles los beneficios de la tecnología, de la conectividad, de la innovación y de la educación digital.

Coemprende saluda y promueve todas estas iniciativas que vayan en pos de beneficiar a las mujeres. Y, en particular los emprendimientos de mujeres rurales, que por tanto tiempo han sido víctimas de abandono, violencia, poco reconocimiento y desidia gubernamental.

 

Gerardo Fonthal

Gerente de Coemprende

Leave a comment

  1. Buen día, soy una mujer emprendedora, desde hace ya 6 años, mi emprendimiento se basa en el sector económico, hago bisutera, pinto cerámicas, hago muñecos en tela, navideños, y de otros estilos,tengo 52 años, y pues este es mi perfil empresarial

      1. Post comment

        Liliana Sarmiento Murillo says:

        Buenos días desde hace 17 años iniciamos haciendo las carrozas fruticolas esto nace en el festival de la cosecha llanera cuento co un grupo de 45 personas nuestras artesanías son de gran tamaño muy creativas con frutas y productos agrícolas y cemillas

        1. Post comment

          María Lorena Aguirre Martinez says:

          Buen día
          Bendiciones para todos
          Tengo un emprendimiento de artesanías en variedades
          dónde varias compañeras sobre vivimos , elaborando y vendiendo nuestros productos (Manos creativas)

      2. Emprendedora siembra, recolección de maíz para ensilaje.

  2. Post comment

    Andy Candelaria Barker Pomare says:

    Buenas tardes, lluvia de bendiciones tengo un emprendimiento en confección y artesanías diferencial con itentidad raizal, hace más de tres años, con la pandemia en tenido q bajar la produccion y me emprendimiento ( asociación de confecciones Eva Luna ” sai”) ayuda a más de 12 mujeres emprendedoras.

  3. Siempre hay oportunidades, compartamos esta información.

  4. Post comment

    Asociación municipal de usuarios campesinos de pacho Anuc says:

    Asociación de mujeres

  5. Hola soy una madre cabeza de familia y tengo un grupo de mujeres la cual tengo mi enpresa de cafe y ay varias madres sobre vivimo no es completa la economia por q sabes q el pais esta pasando por momentos dificiles pero le hacemos

  6. Mi Emprendimiento es una servicio de hospedaje rural en un sitio turístico en San José del Guaviare. Donde nuestro lema es Deja un Árbol en Beraca Charco Indio, deja un hijo en la Amazonia (🌳) .

  7. Soy María Noelia Ramirez representante legal de la asociación de campesinos emprendedores del cañón del río Garrapatas (AELEDEN) Nit. 901206278-4 de EL Dovio valle llevamos 4 años trabajando con 120 asociados de los cuales 40 son mujeres rurales con las venimos trabajando con cultivos de cacao,plátano y curcuma en busca de la maquinaria para transformación de estos productos, trabajando estos cultivos de manera organica

  8. Buena tarde ..intenté muchas veces en inscribirme a el programa de emprendimiento bpara mujeres rurales pero no me permitió cargar el videos y por lo tanto no me dejó avanzar … Dejo la inquietud para aya mecanismo más fáciles de inscripción ya que no cuento con bien internet y esto sucede en las zonas rurales …

  9. Mujer emprendedora Rural para Confecciones de prendas de vestir para Damas, Caballeros y niños. Donde obtenga materia prima para ejercer con eficacia el servicio ya que no cuento con recursos económicos. Solo tengo la perspectiva de trabajar y salir adelante, soy una víctima con todas las atrocidades de violencia que se comete contra una mujer.
    De antemano les doy mis agradecimientos por este gesto tan generoso en ayudarnos . Un abrazo desde la distancia.