Skip links

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PROYECTOS QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO DE POBLACIONES VULNERABLES

La Fundación Populorum Progressio del Vaticano, apoya la ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo de poblaciones vulnerables de América Latina y el Caribe.  La convocatoria va dirigida a promover el desarrollo integral de las comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes y algunas otras poblaciones vulnerables.

 La convocatoria se abre anualmente y tiene la característica de subvención. Para el año 2022 el monto de apoyo será hasta por US$25.000 dólares americanos.. Es decir, las subvenciones se hacen a título de donaciones.

Temáticas a ser subvencionadas

 Las temáticas de los proyectos para el desarrollo de poblaciones vulnerables son las siguientes:

  • Producción
  • Infraestructura
  • Salud
  • Educación
  • Comunicación
  • Financiero

Criterios para conseguir las subvenciones

 Pueden solicitar las subvenciones para los proyectos: instituciones de la Iglesia Católica y ONGs, como entidades privadas.

La convocatoria debe hacer énfasis en las comunidades más necesitadas y/o poblaciones vulnerables.

Los proyectos deben ser planeados, ejecutados y evaluados con la participación de la misma comunidad.

Las comunidades beneficiarias deben ser preferentemente de los sectores no urbanos más necesitados. Los proyectos atenderán los diversos aspectos del desarrollo integral de una comunidad.

La comunidad beneficiaría aportará con sus propios recursos: sueldos, promotores, profesores, transporte, mantenimiento, alimentación, terrenos y, en la medida de lo posible, técnicos.

Los proyectos deben ser parte de un proceso que esté viviendo la comunidad, no el fruto de la improvisación. Lo que implica que, las comunidades deben estar constituidas en asociaciones, cooperativas, o algún otro sistema con sus respectivas personerías jurídicas.

Es laudable, cuando sea posible, crear fondos rotatorios propios, como lo han hecho algunos beneficiarios. Es decir, se prefieren proyectos que sean autosustentables, así que la subvención es fundamentalmente un capital semilla.

Requisitos de la convocatoria para poblaciones vulnerables

 Los proyectos deben venir acompañados de una carta con el aval del Obispo de la jurisdicción en la que se ejecutará el proyecto. En la misma se debe informar, si es el caso, qué otra institución de ayuda está brindando apoyo al mismo proyecto.

Para los proyectos de construcción civil, el terreno debe ser propiedad de la Iglesia y es requisito anexar copia o certificado del título de propiedad.

Los proyectos deben estar soportados con: presupuestos y cotizaciones o proformas de los recursos solicitados a la Fundación.

 Fecha de terminación de la convocatoria

 El plazo para remitir las solicitudes a la Secretaría del Consejo de Administración de la organización en Bogotá, Colombia, es el 31 de marzo del 2022. 

 Para ver más detalles sobre los proyectos y la manera de someterlos a la Fundación Populorum Progressio, dale clic al enlace:

https://populorumprogressio.org/requisitos/

 Tu puedes participar con tu asociación productiva. Solo necesitas conectarte con el sacerdote de tu comunidad para que te haga el puente con el obispo. De parte de Coemprende, estamos presto a ayudarles en la organización y elaboración de los proyectos para poblaciones vulnerables. Escríbenos  al correo servicioalcliente@coemprende.co o directamente dejando tus datos en el CONTACTO, arriba a la izquierda También, puedes dejar tus datos debajo de este escrito en el LEAVE A COMMENT. De esta manera, te contactaremos lo más pronto posible.

Leave a comment

    1. Post comment

      francisco alcides ruano malez says:

      MUY INTERESANTE SU APOYO PARA LOS EMPRENDEDORES DEL CAMPO,LA COOP FE Y ESPERANZA DEL CAUCA DESARROLLA TRES FRENTES DE TRABAJO CON FAMILIAS LEY DE VICTIMOS EN SU MAYORÍA MADRES CABEZAS DE FAMILIA ,POR FAQVOR MAYOR INFORMACIÓN

      FRANCISCO ALCIDES RUANO M

      REPRESENTANTE LEGAL COTRAFESCA NIT 800178564 9 POPAYAN CELULAR 3136137338

  1. Un saludo con amor. Mi esposo es ciego invalido tiene cáncer en la próstata y soy su esposa y cuidadora.no tengo empleo pago arriendo. gracias

  2. Es nuestro mayor interés en participar con proyectos productivos , por favor mayor información , somos una empresa en el sector rural del municipio de Aipe -Huila. Gracias, quedo atenta a su formal comentario.

    Atentamente ,

    Olga Lucía silva
    311 2235359
    601 3020064
    codensolar@hotmail.con