Skip links

MUJER VITAL: UNA FUNDACIÓN QUE AYUDA A LAS MUJERES

Mujer Vital nace en junio de 2019 como fundación que ayuda a las mujeres.  Surge cuando Elvira Mieles, fundadora y cabeza de la fundación, reflexiona sobre la desigualdad de género que se vive actualmente en los países de Latinoamérica y, específicamente, en Colombia. Elvira estudiaba su maestría en Desarrollo Directivo y Liderazgo en la Universidad de Barcelona, cuando se le ocurrió la idea de la fundación. Estando allí, reflexionó sobre la situación de las mujeres en Colombia, quienes se ven afectadas emocionalmente y no cuentan con el apoyo necesario para salir adelante. Por eso, decidió crear esta iniciativa, la cual busca brindar ayuda a través del desarrollo de la inteligencia emocional en poblaciones vulnerables, dando prioridad a las mujeres.

Una periodista comprometida con la comunidad de mujeres

Elvira Mieles es comunicadora social y periodista oriunda de Valledupar, además de ser coach de Plenitud Femenina, es entrenadora de Pilates. Es el espíritu de la Fundación Mujer Vital. Este nombre se parece a ella, porque es una mujer alegre, echada para adelante. Siempre recibe a todos con su sonrisa. Transmite su buena energía y siempre empodera con sus palabras de aliento y mensajes cargados de positividad. Es gracias a ella que la fundación ha tenido el crecimiento y la penetración que tiene hoy. Encanta a todos los que llegan y los impulsa a ser parte de una familia altruista y comprometida con las comunidades de mujeres.

Se sustenta en el voluntariado

Mujer Vital es una comunidad de 50 voluntarios y aliados. Cada uno de ellos aporta sus conocimientos profesionales y personales en alguna de las áreas administrativas de la organización. También puede participar en el desarrollo de proyectos productivos sociales. Al ser voluntario, en la fundación se crece en liderazgo, habilidades de comunicación, meditación y reconocimiento de tu corporalidad.  Son algunos de los beneficios de ser miembro, a la vez que contribuye en la transformación de comunidades y de la sociedad en general.

¿Qué servicios ofrece la Fundación Mujer Vital? 

El principal servicio de la fundación es el empoderamiento de las mujeres. Además, en Mujer Vital se pueden encontrar: conferencias, coaching de equipos, talleres y encuentros, caminatas, coaching corporal, asesorías empresariales y sesiones individuales de coaching. A través de estos servicios obtienen los recursos para que mujeres de comunidades vulnerables fortalezcan su inteligencia emocional y emprendan proyectos que contribuyen en la mejora de sus familias y entornos.

Obras son amores

La fundación Mujer Vital desde el principio quiso impactar a la mayor cantidad de población posible y se planteó metas a corto, mediano y largo plazo para conseguirlo.  Como consecuencia, en una trayectoria de 2 años han superado estas metas, sumando cerca de 1000 beneficiarios y la realización de más de 200 eventos.  Se destaca que siempre se ha contado con el apoyo de los voluntarios y la ayuda de algunas instituciones aliadas. A través de esto se ha mejorado la calidad de vida de muchas personas del ámbito nacional e internacional.

Se han dictado conferencias a universidades, acompañamiento personalizado a beneficiarias y donaciones de material tangible, entre otros logros. Se pueden destacar dentro de los programas sociales de la Fundación: Taller Suelta las cargas en el barrio el Codito de Bogotá. Un espacio en el que las mujeres recibieron herramientas para el proceso de fortalecimiento de la inteligencia emocional y elaboraron artesanías para dejar fluir sus emociones. Charla Suelta las cargas dictada en la cárcel de mujeres de Valledupar en la que participaron 26 mujeres. Talleres de arte terapia en alianza con Apapach-arte, empresa mexicana de arte terapia. Entrega de 41 mercados básicos para mujeres cabeza de hogar en abril de 2020. Proyecto Mujeres que menstrúan dirigido a 50 mujeres del barrio Reposo de Cartagena para concientizar sobre la importancia de conocer su cuerpo y su ciclo menstrual.

¿Cómo conectarse con la Fundación Mujer Vital?

Para conocer más sobre su labor o para ser parte de esta hermosa familia, visita fundacionmujervital.org o sus redes sociales en Instagram, Facebook, LinkedIn y YouTube como Mujer Vital. Su eslogan es; “Empoderamos a las mujeres para romper las barreras invisibles”.

Coemprende apoya todos aquellos programas que vayan en pro del beneficio emocional y social de las comunidades, en especial de la mujer.

Leave a comment

  1. Muy interesante la labor de la Fundación Mujer Vital, enfocada en la formación de la mujer Urbana y Rural, especialmente profundizando en valores morales, espirituales e intelectuales que encierra su eslogan “Inteligencia Emocional” encaminada a la “Inteligencia Espiritual” de Howard Gardner” la q nos dice no trabajar por la paga, sino por un objetivo comunitario. Tengo unas preguntas, el aporte es una vez? Se formulan proyectos, ustedes se desplazan a dar talleres presenciales o Virtuales, también tengo vocación de servicio.

  2. Que linda labor de la Fundación mujer vital .
    Digno de admiración