Skip links

FUNDACION INTERNACIONAL APOYA PROYECTOS PARA EL 2024

La Fundación Draper Richards Kaplan (DRK) es una empresa de filantropía que apoya proyectos comunitarios sociales de alto impacto en sus primeras etapas. El objetivo de la Fundación es apoyar a emprendedores y empresas que provoquen un cambio profundo en sus comunidades. Es decir, que sean capaces de abordar de manera significativa un problema social urgente que afecta la vida de las personas.

Desde que comenzó la Fundación en 2002, ha invertido en casi 300 organizaciones, lo que representa algunas de las iniciativas más trascendentales en el sector social. Con el apoyo de muchos socios donantes, en el 2024 se manejará el quinto fondo de la Fundación.. Con este fondo, la Fundación espera apoyar a la próxima generación de 100 proyectos comunitarios sociales que cambiarán el mundo

¿Qué apoyo ofrece la Fundación DRK para proyectos comunitarios?

Las inversiones de la Fundación DRK se distribuyen dos veces al año durante un plazo de tres años, por un total de 300.000 dólares. Es condición para la donación, que un miembro del equipo de la DRK, se una a la junta directiva de la organización beneficiada.   Su función será durante el plazo de tres años.  Con esto se pretende que la Fundación apoye activamente a las comunidades. Y así, crear capacidades en la empresa social para escalar y alcanzar sus objetivos.

Programas patrocinados por la Fundación DRK

 La Fundación invierte en proyectos comunitarios en etapa inicial.  A menudo, son su primer inversor institucional, así como su primer miembro «externo» de la junta.

El capital de riesgo, se invierte en una amplia variedad de sectores. Esto pueden ser:  brindar acceso crítico a la atención médica, la educación y la seguridad alimentaria. También en: la justicia social, el agua y el saneamiento y la vivienda.

Las siguientes son las organizaciones que no se apoyan: a) que estén en una etapa de idea, b) que no planeen expandirse o escalar, c) que la organización ya sea consolidada o madura, d) proyectos de sensibilización, e) proyectos de investigación, f) promoción de doctrinas religiosas o políticas y f) fundaciones sin ánimo de lucro que no tengan proyectos comunitarios productivos.

Para conocer más detalles sobre lo que se puede financiar con la donación de la Fundación DRK, consultar sobre ella en el enlace: https://www.drkfoundation.org/apply-for-funding/what-we-fund/

Cómo aplicar a los fondos de la Fundación

 La Fundación DRK acepta solicitudes de financiación durante todo el año, y da financiamientos dos veces al año.  Completar una solicitud es el primer paso del proceso para conocer los proyectos comunitarios que ustedes desean llevar a cabo. La solicitud en línea debe tomar entre 45 y 60 minutos para completarse y solo es posible hacerla en inglés. Así que, si no sabes este idioma, te recomendamos. que te apoyes con alguien que lo maneje fluidamente.

Para hacer la solicitud llena el formato que aparece en el siguiente enlace: https://www.tfaforms.com/4887099 .

El éxito para salir elegido en la convocatoria es presentar profesionalmente los proyectos comunitarios, Coemprende te ofrece su experiencia en este tipo de proyectos para que se diliegncie eficazmente el vuestro.

Leave a comment