Skip links

CONVOCATORIA PARA ASOCIACIONES DE MUJERES

La vicepresidencia de la república a través de la línea FOMMUR lanza una convocatoria para asociaciones de mujeres en el 2024. A través de esta convocatoria se busca potenciar los procesos de autonomía económica de mujeres rurales a través de apoyos, incentivos o compensaciones. Esta convocatoria busca seleccionar 65 organizaciones compuestas y lideradas en su mayoría por mujeres rurales las cuales serán beneficiarias de asistencia técnica y acceso a activos productivos. El apoyo económico hasta por $70 millones por organización.

A quien va dirigida la convocatoria

A organizaciones conformadas y lideradas en su mayoría por mujeres rurales. Esas organizaciones deben tener su lugar de actividad en los siguientes municipios de Colombia: Amazonas: Leticia y Puerto Nariño, Antioquia: Apartadó, Murindó, Mutatá (Belén de Bajirá), Necoclí y Vigía del Fuerte. También en: Archipiélago de San Andrés: San Andrés y Providencia, Bolívar: Magangué, Mahates (San Basilio de Palenque), Morales, Simití, Caquetá: Puerto Rico y Casanare: Chámeza, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, Támara. Además, en: Cesar: Valledupar (La Mina), Aguachica, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chocó: El Cantón del San Pablo, Guaviare: San José del Guaviare, Miraflores. y La Guajira: Barracas, Distracción. Se incluyen también a: Nariño: Barbacoas, Magüí, Roberto Payán, Sucre: Sincelejo, San Benito Abad, San Marcos, Tolima: Chaparral y Valle del Cauca: Buenaventura, Florida, Pradera.

Requisitos para participar

Para participar en la convocatoria para organizaciones de mujeres, éstas deben de tener las siguientes características:

1) -Ser una organización conformada y liderada en su mayoría por mujeres rurales.

2) Tener como asociadas mínimo cinco (5) mujeres rurales.

3) Que, las mujeres rurales que tiene asociadas sean mujeres colombianas mayores de 18 años.

4) Que al menos el cincuenta y un por ciento (51%) de las mujeres rurales que tiene asociadas sean mujeres pertenecientes a las categorías A, B o C del SISBEN.

5) Que, menos del ochenta por ciento (80%) de las mujeres rurales asociadas hayan recibido beneficios de los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y las convocatorias de la AUNAP.

6) Que, no haya sido beneficiaria de algún programa del FONDO MUJER en el que haya recibido activos productivos.

7) Qué, el predio donde implementa la iniciativa productiva sea rural, que esté acorde con el uso y tratamientos del suelo de conformidad con el respectivo instrumento de ordenamiento territorial aplicable, sin que se encuentre en una zona que presente alto riesgo no mitigable.

8) Que, haya tenido ventas desde hace más de un (1) año.

9) Que el proceso productivo a lo que se dedican agregue valor y/o transforme las materias primas obtenidas en el campo.

 

Beneficios para los ganadores de la convocatoria

Las asociaciones de mujeres que resulten ganadores de la convocatoria podrán recibir los siguientes beneficios:

– Mejorar las capacidades productivas, comerciales, administrativas, asociativas, financieras de la organización, las habilidades de las mujeres rurales que la lideran. Además, fortalecer relaciones con proveedores y clientes, a través de asistencia técnica y el acompañamiento cercano.

– Producir más y/o de forma más competitiva accediendo a maquinarias, equipos, paquetes tecnológicos, entre otros activos productivos, por valor de hasta $70 millones de pesos por organización.

Fecha de cierre y manera de participar

La convocatoria se cerrará el 24 de abril del 2024.

Para inscribirse puede acceder al siguiente enlace:

https://fondomujer.gov.co/portfolio/fommur-linea-no-1/

Leave a comment

  1. hola buenas tarde somos una asociación con la mayoría de mujeres el 80% que son firmantes de paz del municipio de popayan como su siglas lo dicen asociación de mujeres integrales forjando sueños y esperanza queremos poder participar

  2. Nuestra cooperativa es conformada por mujeres RURALES, AGRICULTORAS, . EMPRENDEDORAS., ESFORZANDAS, GESTORAS DE PAZ
    Estamos comformodas en varios Departamentos..HUILA, CAUCA., VALLE, RISARALDA, PACÍFICO

  3. NUESTRA COOPERATIVA COOPFEAGROPAZ ES MULTIACTIVA
    EL 90% DE NUESTRAS ASOCIADAS SON MUJERES RURALES AGRICULTORAS AMBIENTALISTAS EMPRENDEDORAS GESTORAS DE PAZ
    HEMOS IMPACTADO VARIOS DEPARTAMENTOS.
    HUILA, CAUCA, VALLE, RISARALDA, PACÍFICO.
    Con más de 5000 inscritas. En Espera de hacer Realidad sus unidades productivas y llevarlas a la transformación