Skip links

EMPLEO PARA PROFESORES EN DISTINTAS PARTES DEL PAÍS

Empleo para profesionales para convertirlos en profesores, ofertado por la ONG Enseña por Colombia. Va dirigido a profesionales de diversos campos del saber, quienes estén interesados en ser docentes. Y, además, liderar procesos de cambio en escuelas y colegios de comunidades vulnerables en el país.

Durante dos años de empleo serás profe en una comunidad educativa, mientras recibes formación y el acompañamiento que te permitirá desarrollar tu liderazgo en una comunidad que requiera el impulso necesario para salir adelante.

¿Para quienes está abierta la convocatoria?

La convocatoria está abierta para los jóvenes profesionales colombianos que tengan interés por la docencia. Te vas a formar durante 2 años y 4 meses en pedagogía, liderazgo, justicia social para construir país de la mano de asesores calificados. Este programa de formación y apoyo es cubierto en su totalidad por Enseña por Colombia y no tiene coste para ti.

Las escuelas y colegios de las comunidades con que trabaja la ONG necesitan profesores con conocimientos en inglés, matemáticas, ciencias, tecnología, ingeniería, arte y humanidades. Mas, sin embargo, no se requiere un perfil o carrera específica.

Requisitos para el empleo

Título profesional.  Ser profesional. En caso de haber estudiado en otro país, es necesario tener la convalidación del título. No se incluyen: normalistas, técnicos y/o tecnólogos.

Año de graduación. Haber obtenido un título profesional universitario a partir del 2012. (Nota: se puede postular y tener pendiente la entrega del título profesional antes de1 de septiembre del 2023).

Nacionalidad. Ser colombiano/a, tener nacionalidad colombiana, cédula de extranjería vigente o permiso para trabajar dentro de Colombia.

Promedio. Tener un promedio acumulado superior de 3.5 (en una escala sobre 5.0 o su equivalente) en la carrera de pregrado.

Lugar de trabajo. Estar dispuesto a cambiar de residencia (municipio o ciudad) a partir de enero de 2023. El lugar de trabajo será asignado de acuerdo a tu perfil y a las necesidades de nuestros aliados educativos.

Covid 19. Tener al día el esquema de vacunaciones contra Covid 19

Condiciones de trabajo

El plan de formación consta de dos partes: Instituto de formación con 320 horas previos a comenzar a trabajar. La segunda parte es cuando ya estés trabajando: en el primer año recibirás 160 horas de formación y 95 en el segundo año. Quienes completen la formación total recibirán una certificación del curso “Profesionalización docente”.

El empleo de los profesionales escogidos será por contrato directo como profesores con los aliados de la organización.  Ellos, están repartidos en toda la geografía colombiana, en zonas vulnerables.  El contrato será a término fijo por un período de dos años, con las prestaciones de ley y bajo las condiciones de la institución asignada. De acuerdo con la institución y región asignadas, el salario podría variar entre $1.400.000 y $1.800.000.

Los profesores seleccionados tendrán acceso a espacios de formación, encuentro y liderazgo con profesionales de 61 países. De esta manera, serán parte de la red Global Teach for All. Al finalizar el programa serán parte de la red Alumni de Teach for All. Esto es importante porque, la experiencia y las certificaciones les abrirá caminos a los jóvenes profesores para ser docentes en Colombia en alguna institución educativa.

Proceso de selección

  1. Desde el 2 de mayo al 5 de junio. Para ello llenar el formulario, dando clic en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZ__HuDUgFH5SMIKrW0WzMAY03ZAs2oA0Mzmn7ul9v7jhzPA/viewform

  1. Postulación. A vuelta de correo se te informará para que llenes una aplicación, la cual dura aproximadamente 2 horas llenarla.
  2. Quienes pasen el primer filtro serán agendados para entrevistas entre el 4 de agosto y el 1 de septiembre.
  3. Matriculación. De acuerdo con los resultados de la entrevista, se escogerán los docentes. Ellos deben enviar sus documentos entre el 8 de septiembre al 17 de septiembre.

Todo el proceso de selección se realizará de manera ‘online’.

No pierdas esta oportunidad de empleo para profesores

Para los jóvenes profesionales, que quieren ser docentes, hay una bonita oportunidad de empleo y comenzar su proyecto de vida. Pero, además, adquirir la experiencia y los contactos para subir un siguiente peldaño. Y lo más importante, contribuir con el país en especial en poblaciones vulnerables y ayudarlos a crear proyectos de vida.

Leave a comment

  1. estoy interesada en saber sobre las vacantes