Skip links

APUESTALE A LA CONVOCATORIA DE DESARROLLO RURAL ADR 2023

La Agencia de Desarrollo Rural – ADR lanza una nueva convocatoria para el 2023 para apoyar el campo y las zonas rurales de Colombia. Se trata de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural – PIDAR. Los proyectos definidos como iniciativas que contemplan actividades limitadas en el tiempo.  El Ministerio de Agricultura aporta recursos públicos con el fin de crear, ampliar, mejorar o recuperar la capacidad de producción en el sector rural.  También incluye provisión de bienes o servicios por parte del Estado en el campo, enfocadas a incentivar la generación de ingresos o excedentes de producción. De esta manera, contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales y la competitividad del país.

Quienes pueden participar en la convocatoria

Pueden acceder a los PIDAR los pequeños y medianos productores que conforman las Organizaciones Sociales, Comunitarias y Productivas Rurales. Siempre y cuando sean figuras jurídicas sin ánimo de lucro y legalmente constituidas. Además, desarrollen actividades de producción agrícolas, pecuarias, acuícolas y/o pesqueras, forestales u otra actividad productiva o comercial relacionada con el sector rural.

De acuerdo a la ley, se incluyen: Juntas de Acción Comunal Rurales, Cabildos Indígenas, Consejos Comunitarios y Kumpanias o grupos gitanos. También, Cooperativas o Precooperativas agropecuarias, piscícolas o agroindustriales, Cooperativas Multiactivas e Integrales Rurales y Asociaciones de Usuarios de Distritos de Adecuación de Tierras. Además, Asociaciones o Corporaciones Campesinas, y Asociaciones o Corporaciones Agropecuarias.

La prioridad es el desarrollo comunitario rural

Es importante tener en cuenta que la ADR está priorizando los enfoques y las poblaciones diferenciales. Dentro de estos, se incluyen las comunidades étnicas, asociaciones de pequeños y medianos productores, asociaciones de mujeres, jóvenes, víctimas y de personas reincorporadas. Esta convocatoria habilita la presentación de perfiles a través de alcaldías, gobernaciones, esquemas asociativos territoriales y territorios indígenas. Se excluyen como beneficiarias de los PIDAR a las fundaciones y voluntariados.

Cómo inscribirse en el PIDAR

 Para conocer los términos de referencia y diligenciar los proyectos consultar el siguiente enlace:

https://perfildeproyectos.adr.gov.co/sider/seguridad/#/registrarseintegrales/

Informamos que la convocatoria de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural PIDAR se habilitó a partir del 27 de marzo de 2023.

Puedes obtener más información de cómo llenar los perfiles de la convocatoria en el siguiente video:

https://fb.watch/kkPWjItxj_/?mibextid=VhDh1V

Leave a comment

  1. Post comment

    Alba Inés Macias Gutiérrez says:

    Proyecto apicola en el departamento de Casanare.

  2. Post comment

    Jalnael Chilito Pstedes says:

    Agradezco información referente a las convocatorias..

  3. Post comment

    Luis Antonio Trejos Torres says:

    Deseo desarrollar el campo y así poder ayudar en la economía del país.

  4. Post comment

    Jorge olarte y cia .s en c says:

    panela pulverizada sabor limon fabricavricacion artesanal

  5. Post comment

    Eliberto García Torres says:

    soy campesino y estoy afiliado a una asociación y que remos participar en las convocatorias

  6. Post comment

    Jesús Alberto Quintero Fernandez says:

    Representante legal Fundación abriendo Caminos en Cali , Valle.

  7. Post comment

    William Pacheco Huertas says:

    Quiero saber más sobre la convocatoria

  8. Me interesa acceder para poder continuar con mi proyecto

  9. Post comment

    Luis Franklin Trillo jacome says:

    asociacion de técnico, profesionales y productores en pro de la serranía del Perijá

  10. Post comment

    Florencia Murcia Ramírez says:

    para como campesina orgullosa me parece muy importante lo que esta haciendo nuestro presidente

  11. Somos un grupo de 18 mujeres ,víctimas de la violencia , desplazamiento forzado , violencia de género ,desaparición forzada y violencia sexual , las cuales estamos unidas y legalmente constituidas ,
    Con una responsabilidad con nuestras familias , a las cuales debemos darles una buena calidad de vida y también con nuestra comunidad.
    agradecemos con antelación inmensamente , su gran apoyo y colaboración , con darnos esta gran oportunidad de nuestro proyecto de Pisicultura.
    Millones y Millones de Bendiciones

  12. somos del resguardo de pioya acentados en la vereda el rosal municipio de caldono lo más urgente es que nos colaboren con tanques de plástico de mil litros y su instalación para las viviendas, allá el agua es muy escasa.

  13. Somos un grupo de 18 mujeres víctimas de la violencia, con desplazamiento forzado , desaparición forzada ,violación sexual , muertes violentas ,
    Tenemos , Madres Cabeza de Familia e Adultos Mayores , Discapacidad ,

  14. Post comment

    Asociación Agroempresarial sur del putumayo says:

    hola buenas tardes mi asociación viene trabajando pisicultura y muchas cosas más

  15. asociación el hato es una asociación ambiental de condensación del páramo del bordomcillo

  16. Post comment

    Alex Segúndo Cáceres says:

    me encantaria cualquier forma de asociarse ha los gremios

  17. somos una asociación de mujeres Campesinas indígenas y negras de Gachetá la mayoría son madres cabeza de familia y quisiera poder hacer un proyecto que todas salieran bene ficiadas y a la vez cuidar el medio ambiente y es poder.conseguiles unos paneles solares de antemano les agradesco inmensa mente lo que ustedes puedan hacer por nuestra Asociación muchas gracias Dios les bendiga

  18. Post comment

    Amanda González yagari says:

    somos una asociación de mujeres indígenas del resguardo de cristiania, municipio de Jardín , nosotras somos mujeres cabeza de familia que estamos trabajando con la soberania alimentaria en nuestro territorio para mejorar la calidad de vida de cada mujer y así de esta manera ayudar a sus hijos con la educación, estamos interesadas en participar en el proyecto si salimos beneficiarias de ante mano le agradecemos inmensamente y así estarían fortaleciendo el proceso de mujeres de ante mano le agradecemos su apoyo

  19. somos mujeres Campesinas de la Sierra Nevada de Santa Marta con ganas de implementar granjas integrales autosustentables cómo medio de generar un avance en la economía familiar, somos víctimas del conflicto armado en Colombia

  20. sería bueno generar ayudas para la transformación de los productos agrícolas en conservas, mermeladas, etc… para palear un poco los bajos precios a los productores de Venecia Cundinamarca.. gracias

  21. soy una persona de con ganas de emprender en un proyecto piscola en el departamento de bolivar

  22. Soy Instructor Dinamizador del Programa Sena Emprende Rural – SER, del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial con sede en la ciudad de Girardot, estamos avanzando en la formulación de proyectos comunitarios con los productores de las asociaciones del sector agropecuario debidamente constituidas y activas en dicho sector.
    Con la presente convocatoria estaremos aplicando con varios proyectos comunitarios porque creemos que «Lo Rural Vale con una Agricultura ordenada, productiva, planificada, programada para el éxito empresarial».

  23. La ASOCIACION MUNICIPAL DE USUARIOS CAMPESINOS DE MAGANGUE BOLIVAR ESTA INTERESADA EN PARTICIPAR, SERA POSIBLE RECIBIR ALGUNA ORIENTACION AL RESPECTO, PORQUE EN MAGANGUE NO SE CUENTA CON ALCALDIA, PORQUE LA POLITIQUERIA LA ACABO……

  24. deseo inscribirme para participar en los programas

  25. Post comment

    victor fidel barboza beleño says:

    somos una junta comunal que queremos el desarrollo para nuestra cumunidad ojala tengamos esa gran alludas

  26. Asomuariari somos una organización de mujeres víctimas del conflicto armado pequeñas productoras nuestro proyecto es gallinas ponedoras y cerdas de cria de Granada meta y necesitamos un fortalecimiento para mejorar
    Más nuestra calidad de vida y profuctividadad

  27. Somos una comunidad de la Vereda Tierra Linda en la ciudad de Santa Marta y tenemos una asociación de apicultores (ASOAPIC-VTL) y nos gustaría organizar un gran proyecto apícola en las montañas de nuestra vereda, en qué nos pueden ayudar?

  28. Post comment

    asociacion de victimas del conflicto armado del municipio de la esperanzan norte de santander (ASOVICDES) says:

    somos una asociacion de victimas de conflicto armado de pequeños productores agropecuarios que aspiramos a un apoyo institucional para mejorar la productividad y por consiguiente el nivel de vida