Skip links

CONVOCATORIA EMBAJADA DEL JAPÓN

La embajada de Japón en Colombia abre la convocatoria para proyectos sociales KUSANONE 2024. A través del esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana – KUSANONE, Japón ofrece distintas ayudas. Va dirigida a organizaciones no gubernamentales o autoridades territoriales (gobernaciones y alcaldías) para solucionar problemas relacionados con la satisfacción de las necesidades humanas básicas fundamentales. Enfocada en la población vulnerable por factores socio-económicos y víctimas del conflicto (desplazados, reinsertados y víctimas de minas antipersonal, entre otros).

En Colombia, desde 1989 se han patrocinado más de 782 proyectos por un monto superior a los 66 millones de dólares americanos. El monto máximo para cada proyecto es de 10 millones de yenes (equivalente a un monto alrededor de 280 millones de pesos colombianos).

Organizaciones elegibles con proyectos sociales

Organizaciones comunitarias sin ánimo de lucro que implementen proyectos de desarrollo comunitario en Colombia con mínimo dos años de experiencia y constitución legal demostrables. También, entidades territoriales como alcaldías, gobernaciones, o secretarías como las de desarrollo comunitario o las UMATAS, etc.

Personas naturales y entidades con ánimo de lucro, no pueden ser receptores de las donaciones de esta convocatoria. Tampoco se apoyan los proyectos de tipo: investigación, productivos, culturales, artísticos o deportivos. Adicional, no se apoyan proyectos políticos, religiosos y militares, ni para gestión y mantenimiento de instalaciones y equipos. No se dan fondos para construcción de viviendas, oficinas u otras instalaciones de beneficio particular, ni para artículos de consumo.

Áreas prioritarias de proyectos

Los proyectos sociales vinculados a la asistencia de desarrollo comunitario, serán elegibles para la financiación mediante la Asistencia Financiera No Reembolsable – KUSANONE.  Sin embargo, las siguientes áreas representan la mayor parte de los proyectos aprobados o prioritarios para la Embajada:

  • Educación básica.
  • Primera infancia.
  • Infraestructura básica.
  • Formación para el trabajo.
  • Servicios básicos de salud.
  • Desarrollo agropecuario

Como líneas prioritarias de apoyo, se mencionan: Construcción de infraestructura: centros de desarrollo infantil, escuelas primarias, bibliotecas municipales, infraestructura agrícola y piscícola. También, estaciones de bomberos, infraestructura comunitaria, vías terciarias y puentes y sistemas de tratamiento de agua. En cuanto a adquisición de equipos: biomédicos, capacitación para el trabajo, maquinaria agrícola y equipos fluviales de emergencia.

Fechas y forma de participar

La convocatoria KUSANONE para participar con proyectos sociales estará abierta hasta el 15 de marzo de 2024.

Las instrucciones para participar las encontrará en el siguiente enlace:

https://www.colombia.emb-japan.go.jp/itpr_es/cooperacionKUSANONE.html.

Si requieres ayuda con tu proyecto para participar en la convocatoria, no dudes en conectarte con Coemprende escribiendo tu inquietud en la parte de abajo de este escrito.

Leave a comment

  1. Señores ministerio de agricultura, Colombia, la asociación distrito de Riego San Miguel vereda Cariaco Bajo, municipio de Consaca, departamento Nariño-Colombia, viene trabajando con proyectos sociales y comunitarios, el último está formulado el 20-08-2023 legalmente con A. D. R Agencia desarrollo rural, para REHABILITACIÓN, por ola invernal 2013, esperamos resultados ahora 2024.a propósito surge una inquietud, es que en la citada asociación hemos formulado otro proyecto con 30 mujeres rurales, ( asociadas de la misma asociación, somos 70 hombres y 60 mujeres) es para crianza de cuyes con jaulas, proyecto que mejora la calidad de vida porque ellas solo tienen trabajo 3 meses al año por cosecha de café, de allí compiten con jornales, ellas legalizarian con el mismo Nit. Dicho proyecto esta con presupuesto de 300 millones, aspiramos participar sin que afecte el de REHABILITACIÓN, con este damos trabajo a 800 jornaleros por mes. Por favor esperamos su oportuna respuesta o buscar otra oportunidad. Gracias

  2. Soy líder social y comunitaria y quiero ser parte de este proyecto social y de servicio a la comunidad.
    Hace 15 años soy Bombera Voluntaria de Santander de Quilichao cauca, Colombia
    agradezco la oportunidad laboral…..
    Mil gracias y bendiciones

  3. agradezco su apoyo y solidaridad para seguir adelante buscando oportunidades laborales y de servicio. Soy bombera voluntaria del municipio de Santander de Quilichao cauca, Colombia

  4. agradezco su apoyo y solidaridad para seguir adelante buscando oportunidades laborales y de servicio. Hace 15 años Soy bombera voluntaria del municipio de Santander de Quilichao departamento del cauca, Colombia. dónde mi hacer actuar y pensar sobre el servicio a las comunidades como líder social y comunitaria vengo apoyando a mujeres de todas los municipios del cauca a participar en procesos políticos y para las mujeres campesinas con proyectos productivos. somos aproximadamente 59 mujeres líderezas de todo el departamento caucano.
    Agradezco su atención y la oportunidad de seguir luchando por los derechos de las mujeres.
    Mil gracias y bendiciones.

  5. Buenas tardes

    Me ustaria contar con apoyo para la formulacion de los proyectos

  6. Estoy interesada en presentar un proyecto para 3 puntes medianos y un tramo de 4 kilometros de placa huellas. quiero preguntar si lo puede hacer por medio de mi asociacion de victimas,desplazados y vulnerables, o me toca buscar una de construccion? es una comunidad rural, todos somos victimas del conflicto.
    gracias

  7. Post comment

    José Bayardo Moreno burgos says:

    queremos una máquina para mejorar la vía agricola