Skip links

AVISTAMIENTO DE AVES EN EL QUINDÍO. UN EMPRENDIMIENTO

Yo tengo el orgullo de ser el mentor de Camilo Echeverri y de Nicolás Giraldo con su proyecto “Penélope Birding”. Camilo es  biólogo de la Universidad del Quindío y Nicolás es ecólogo de la Universidad Javeriana. El avistamiento de aves fue su propuesta como negocio de turismo. Además, el proyecto incluye la interpretación del paisaje.  Los turistas podrán disfrutar de los diferentes parajes y recorridos de nuestra verde y esplendorosa Colombia.

Ellos enfatizan en mostrar a turistas, propios y extraños, las bondades de los ecosistemas de nuestro Quindío. Ellos se propusieron emprender con el  avistamiento de aves. Además, este proyecto con su plan de negocio fue ganador del concurso Ícaro de Emprendimiento de la Universidad del Quindío. También, la televisión pública alemana los entrevistó. En la entrevista se promociona la fauna, la flora y los demás ecosistemas de nuestro departamento.

Esta asesoría fue realizada mientras pertenecía al personal de la Universidad del Quindío. Ahora, yo hago parte de los  servicios y de la propuesta de valor, que coemprende.co brinda a la comunidad y al ecosistema de emprender de la región. Allí mi compromiso es sacar adelante cada idea o proyecto  que quiera  ser materializado y/o que tenga entre sus planes crecer. Estamos disponibles para servirlos.

Tu puedes ver el reportaje en la televisión DW de Alemania por el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/131314590235972/posts/3515679188466145/?sfnsn=scwspwa&extid=Q1XuL8jW51D5uHCy&d=w&vh=e

 

Wilson Agudelo

Ingeniero Agroindustrial

Asesor Empresarial

Leave a comment

  1. Que bueno que jovenes de esta maravillosa tierra del Quindío generen emprendimientos que traigan turistas que a través de bienes y servicios que se les ofrezcan dejen recursos económicos pars la región. En hora buena para nuestro amigo Wilson Agudelo, porque se demuestra el profesionalismo y la dedicación con la cual hace su trabajo.

  2. Me enorgullece que personas siguiendo su pasión y propósito de vida logren materializarla en un emprendimiento.