Skip links

LA FINCA DONDE SE CONSTRUIRÁ EL PROYECTO HOTELERO KUKELURE

Hicimos una visita técnica a la finca donde se construirá el proyecto hotelero Kukelure, el Glamping de lujo de la zona cafetera de Colombia. El terreno se encuentra a 5 minutos caminando de la ciudad de Salento, en una zona rural encantadora. Con topografía de montes suaves, rodeado de las montañas del Parque Nacional de los Nevados y con vista hacia el valle del río Quindío. Clima de temperaturas templadas, vegetación con árboles nativos y hospederos de flora y fauna natural de la región, donde se podrá apreciar el Paisaje Ambiental Cafetero. Y en Salento se podrá conectar con el Paisaje Cultural Cafetero, patrimonio de la humanidad, según la Unesco.

24 hectáreas para procrastinar

El terreno de la finca consta de 24 hectáreas, de las cuales 14 serán de bosques tropical andino. Estos bosques se conectarán a través de corredores ecológicos de unión, para que las especies nativas mantengan su hábitat. Solo 15 glampings y un restaurante – recepción, del proyecto hotelero, sobresaldrán como puntos aislados en medio de la frondosidad del bosque. Lujo y confort dentro de los glampings, con estructuras de baja densidad y con casi nulo impacto ambiental. Quince cabañas para parejas que deseen aislarse del mundanal ruido y quieran conectarse con la naturaleza y solo procrastinar. Eso es lo que significa Kukelure.

Puedes ver un video del terreno de la finca donde se construirá el proyecto hotelero Kukelure, dando clic sobre la imagen de abajo.

Proyecto hotelero para una clientela especial

El proyecto hotelero Kukelure está planificado para ese turista internacional o nacional que quiera tomarse unos días para descansar con su pareja. También, para el ejecutivo, el empresario, el directivo, el profesional independiente. Es decir, para todo aquel que desee conectarse con la naturaleza, y alejarse del ruido, los trancones de vehículos y las multitudes.

Los grandes operadores turísticos internacionales incluyen a Salento como uno de los destinos a visitar al menos una vez en la vida. Ubicado a menos de dos horas por tierra de 3 aeropuertos internacionales y conectada por muy buenas carreteras con Bogotá, Medellín y Cali. Calificado como el segundo destino turístico de Colombia y el primero de montaña. Kukelure, el proyecto hotelero, entra a satisfacer la necesidad para un cliente muy exigente en confort. Pero con el valor agregado que lo conecta con la naturaleza y lo saca del agite de la vida cotidiana.

Una inversión en un muy buen proyecto

Antes de que termine el 2021, se iniciarán obras. Solo falta una veintena de inversionistas para completar la meta y constituir la sociedad de acciones simplificada (SAS). Los promotores del proyecto hotelero han dividido el aporte en dos partes: un préstamo a la sociedad por $25.000.000 y una acción patrimonial de $20.000.000. En total $45.000.000 de pesos. Por el préstamo se pagarán intereses mensuales a una tasa alta con relación a los intereses bancarios, y por la acción se pagarán utilidades liquidadas mensualmente. Un ejemplo de pagos a los accionistas se puede ver en la tabla de abajo, suponiendo un nivel de ocupación hotelera solo del 35%. Al cabo de 5 años, desde que se comience el proceso de pagos mensuales, se habrá pagado la deuda y recuperado el capital para el inversionista.

Si quieres estar dentro de los inversionistas de este proyecto hotelero, deja tus datos en la parte de abajo en “Leave a Comment”, para contactarte y darte más detalles.

Leave a comment