Skip links

CONVOCATORIA PARA APOYAR 30000 MICROEMPRESAS

Está abierta la convocatoria para apoyar 30000 microempresas en Colombia. Este es un programa de inclusión financiera para micronegocios consistente en educación y mejoramiento financiero para 30.000 microempresas.  También, se brindará educación financiera y asesoría focalizada, cuyo objetivo es contribuir a su sostenibilidad en el mercado.

La convocatoria es una alianza entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo., Colombia Productiva y Asomicrofinanzas. El programa es uno de los servicios especializados para microempresas de Compra Lo Nuestro, la red social empresarial más grande de América Latina.

 

Requisitos para participar en la inclusión financiera para microempresas

Ya sean negocios formales o informales, los únicos requisitos para participar es que el bien o servicio esté ubicado en Colombia. Además, de que estén registrados en www.compralonuestro.co. Las primeras 30,000 microempresas que se inscriban en el formulario abajo, serán las que participen.

Etapas del programa

 El programa contará con 6 etapas, las cuales son:

  1. Los matriculados en el programa accederán al módulo de educación sobre ‘Fundamentos de negocios y salud financiera’. Este está encaminado a proveer conocimientos básicos sobre los aspectos financieros que permiten a un micronegocio ser sostenibles en el tiempo.
  2. De los 30.000 negocios de la etapa 1 se seleccionarán 15.000, a los cuales se les realizará un diagnóstico especializado. Es decir, establecer la situación financiera del micronegocio en el corto plazo, para plantear oportunidades de mejora a mediano y largo plazo. La información recolectada permite obtener el Índice de Salud Financiera del micronegocio, consolidando información relevante para el desarrollo del proyecto. Este Índice se entregará al micronegocio para que lo use como herramienta de gestión administrativa y toma de decisiones.
  3. Además, estos 15.000 microempresarios recibirán un módulo de educación orientado a la profundización de los temas de mejoramiento financiero tanto personal como del negocio.
  4. De los 15.000 micronegocios se seleccionarán 10.000 microempresarios, los cuales recibirán asesoría para la elaboración de un plan de mejoramiento financiero. Para el desarrollo de este plan se revisará el estado y uso de los servicios financieros de parte de los microempresarios. También, se le preparará para el mejor uso de los portafolios financieros.
  5. De la etapa anterior, se seleccionarán 6.000 microempresarios, los cuales  accederán al módulo de educación en planeación financiera. Este módulo está enfocado en formar al microempresario en el acceso y uso de los diferentes productos financieros que hay en el país. De esta manera, podrá apalancar el crecimiento y fortalecimiento de su micronegocio, su sostenibilidad comercial y/o el aprovechamiento de oportunidades de mercado que tenga identificadas.
  6. Los 6.000 micronegocios recibirán asesoría especializada para acceder a recursos financieros y búsqueda de capitales para que sus microempresas sean sostenibles en el tiempo.

Inscripción y plazo para inscribirse

 Los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace:

https://www.colombiaproductiva.com/ptp-servicios/ptp-convocatorias/para-empresas/inclusion-financiera-para-micronegocios

La fecha máxima de inscripción es el 30 de noviembre de 2022.

Coemprende saluda todas estas iniciativas que beneficien a las mipymes e insta a todos los microempresarios a aprovechar estas oportunidades.

Leave a comment

  1. Muchas gracias por la información y participación es un excelente apoyo sobre todo en estos momentos tan difíciles poder contar con ustedes

  2. Buen día, me gustaría participar en esta convocatoria al apoyo de la pequeña empresa
    Gracias ……