Skip links

CONVOCATORIA FONDO EMPRENDER 2023

El Fondo Emprender 2023 ha sacado una convocatoria para jóvenes entre 18 y 28 años en toda Colombia.  El Fondo va dirigido para cualquier iniciativa empresarial de emprendedores domiciliados en cualquier departamento del país.

A través de esta convocatoria se podrán crear proyectos hasta por noventa y tres millones de pesos ($93.000.000). Se ha de entender, en todos los casos, que los participantes deben cumplir con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender 2023.

Condiciones de la convocatoria

Los emprendedores deben ser colombianos, mayores de edad y con la empresa domiciliada en Colombia. El fondo creado aportará el 90% de los $93.000.000 y los emprendedores aportarán el 10% restante, el cual podrá ser en dinero, bienes y/o servicios. Como existe simultaneidad en la apertura de varias convocatorias del Fondo Emprender 2023, los emprendedores sólo podrán presentarse en una de ellas.

 Requisitos del Fondo Emprender 2023

Podrán acceder a los recursos de esta convocatoria del Fondo Emprender, los ciudadanos colombianos que no tengan empresa legalmente constituida. Deberán ser mayores de edad, tener facultades legales para suscribir contratos y la empresa estar domiciliada en el país. Además, no tener parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, y primero civil con funcionarios o contratistas del SENA.  También, deben cumplir alguna de las siguientes condiciones:

  1. Egresado con título del SENA o aprendiz SENA que haya finalizado un programa de formación titulada, dentro de los últimos veinticuatro (24) meses.
  2. Estudiante que haya cursado el ochenta por ciento (80%) de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado.
  3. Estudiante que haya concluido materias, dentro de los últimos veinticuatro (24) meses, de un programa de educación superior de pregrado.
  4. Técnico, tecnólogo, profesional universitario de pregrado, o posgrado de instituciones nacionales o extranjeras, con título de un programa de educación superior.
  5. Egresado o aprendiz del Programa SENA Emprende Rural (SER), que certifique el cumplimiento de doscientas (200) horas del programa de formación.
  6. Ciudadanos colombianos de la población vulnerable cuya condición está acreditada por autoridad competente. Además, que hayan completado por lo menos noventa (90) horas de formación en el SENA afines al área del proyecto.
  7. Colombianos que hayan retornado al país y que hayan completado por lo menos noventa (90) horas de formación SENA afines al área del proyecto.

Manera de participar en el Fondo Emprender

Para inscribirse en esta convocatoria comunícate con la regional de cada departamento del Fondo Emprender para que te den el enlace y la ruta a seguir.

La fecha límite para la inscripción es el 31 de julio del 2023.  Para mayor información consultar el enlace:

https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderConv932020.aspx

Conclusión

Si eres un colombiano entre los 18 y los 28 años que tienes una idea o has iniciado un emprendimiento, puedes aplicar. Esta es una excelente oportunidad para conseguir un capital semilla para tu empresa. Reúne todos tus documentos y participa, no le des larga porque las fechas de finalización de la convocatoria Fondo Emprender 2023, cierra pronto.

Leave a comment

  1. para las personas que tienen más de 50 años de edad nada Ahí se nota que el SENA no es objetivo para nada. Que vaina con ustedes..

  2. excelente calidad de servicio, Hoy le apostamos al Desarrollar y generar más sostenibilidad al Gremio productores Rurales de Colombia 🇨🇴🌾 y a la convocatoria ADR 2023. felicitaciones 💐🕊️⚖️

  3. Post comment

    Claudia Patricia cabezas Barreiro says:

    Quisiera poder realizarme como emprendedora

  4. excelente servicio coemprende.co Hoy tenemos Gremio productores Agrocampesinos 🇨🇴 para la convocatoria en cundinamarca. favor confirmar para gestionar y que requisitos para la convocatoria. gracias 👍

  5. Post comment

    Mercy andrea macuase castillo says:

    Me gustaría ser parte de está plataforma

  6. Es el momento para que nuestro jóvenes afirmen el paso que necesita Colombia!!