Skip links

PROGRAMA AYUDA ALIMENTARIA DEL PROYECTO SOCIAL SEMLAP

El programa de Ayuda Alimentaria es parte de un proyecto social comunitario ubicado en la comuna de Villa Santana de la ciudad de Pereira. Esta comunidad de bajos recursos económicos y de población vulnerable se beneficia del proyecto social SEMLAP. La sigla significa Semillero de Libertad, Amor y Paz. Esta institución está dirigida por líderes sociales quienes desde hace aproximadamente 13 años vienen trabajando de manera independiente. Es decir, con recursos y ayudas de familiares, compañeros, amigos y vecinos se viene trabajando en pro de la comunidad. Actualmente se encuentran en el proceso de constitución legal de la Fundación Semlap bajo el acompañamiento de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Si estás listo para donar, da clic en el siguiente enlace: https://vaki.co/es/vaki/PadrinosVillaSantana

El objetivo principal es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes. También, de las madres cabeza de familia en condición de pobreza y/o vulnerabilidad. La ayuda alimentaria es parte del proyecto social SEMLAP para complementar las otras actividades sociales. La ayuda alimentaria se da a través del Programa Padrinos, donde el donante apadrina un complemento en alimentación para un beneficiario durante cierto tiempo.

Diferentes programas del Proyecto Social SEMLAP

Trabajando elementos como:

  • Acompañamiento académico. (reducir la deserción escolar)
  • Promoción de espacios culturales y recreativos (danza, música, teatro, salidas pedagógicas).
  • Asesoría y acompañamiento en emprendimiento y/o (Disminuir el desempleo e informalidad).
  • Promoción y atención en salud mental (atención y acompañamiento psicológico a víctimas de violencia sexual, violencia intrafamiliar o del conflicto armado).
  • Fortalecimiento de la nutrición con la ayuda alimentaria.

Si estás listo para donar, da clic en el siguiente enlace: https://vaki.co/es/vaki/PadrinosVillaSantana

Población beneficiada

Durante estos años de servicio, el proyecto social SEMLAP ha vinculado de manera directa e indirecta a más de 450 niños y niñas. Por supuesto, ellos están en condición de pobreza y/o vulnerabilidad y son habitantes de algunos municipios de los departamentos de Risaralda y Choco. El proyecto SEMLAP ha realizado brigadas navideñas, plan padrinos de ayuda alimentaria y la entrega de kit escolares. Además de la entrega a cerca de 54 familias de mercados y ropa en buen estado que se realiza cada año.

Entre el mes de enero de 2021 y marzo de 2022 en SEMLAP se han atendido a diario 41 chiquillos, entre niños y niñas y adolescentes. El Centro de Acompañamiento Académico SEMLAP, no tiene sede propia y por lo pronto funciona en el área de vivienda de Deisy V. Candelo.

Si estás listo para donar, da clic en el siguiente enlace: https://vaki.co/es/vaki/PadrinosVillaSantana

Programa Padrinos de ayuda alimentaria

Hoy SEMLAP acude a ti con el Plan Padrino, para que ayudes con el complemento alimenticio. Esa ayuda alimentaria es esencial en estos niños que a veces no reciben de sus familiares la nutrición necesaria. Vale la pena mencionar que la mayoría de las familias de estos niños la cabeza del hogar es una mujer. Se trata de apadrinar un niño o niña con una ayuda alimentaria de $8.000 pesos por día.

Abajo encontrarás cuatro opciones con las cuales tú te puedes vincular a ese Plan Padrino. SEMLAP seleccionará el niño o la niña que tu apadrinarás o si prefieres seleccionarlo tú, por favor comunícate por el whatsapp +57 3054293644. Los niños de la comunidad de Villa Santana te lo agradecerán. Las familias de esos niños, la comunidad en general y Dios serán testigo de tu bondad. ¡Gracias por tu apoyo ¡

¿Cómo ser padrino de SEMLAP?

 Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página de Vaki, dando clic en el enlace;

https://vaki.co/es/vaki/PadrinosVillaSantana

Allí aparecen 4 opciones.  Padrino por 3 meses, Padrino por 1 mes, Padrino por 15 días. En todas ellas los niños te enviarán agradecimiento, fotos y dibujos. La cuarta opción es hacer un donativo voluntario por el monto que desees. Tu seleccionas dando clic en el recuadro que dice COP$ y el precio. O si solamente quieres dar un donativo, también lo puedes hacer.

En segundo lugar, aparece una ventana que te pide tu nombre y correo electrónico.  Escribe esos datos y dale clic a “seguir”.

Como tercer paso te va a aparecer una ventana donde te dan 4 opciones para pagar tu compra. Estos son: tarjeta de crédito, transferencia bancaria con PSE, pago en efectivo con Baloto y pago en efectivo con Efecty. Selecciona la que sea más conveniente para ti. Para los que están fuera de Colombia, solo tienen la opción de la tarjeta de crédito

Como último, llena los datos para realizar la transacción según la opción que hayas escogido. Para Colombia, si escogiste Baloto o Efecty, no te olvides anotar el convenio y la clave. Estos números te los van a pedir al momento en que hagas tu pago en las oficinas de Baloto o de Efecty.

Leave a comment

  1. Que ejemplo el que nos dan este tipo de personas al querer mejorar las condiciones básicas de una comunidad.