Skip links

EL FONDO EMPRENDER ABRE CONVOCATORIA NACIONAL RURAL

El Fondo Emprender lanza una convocatoria a nivel nacional para todo el sector rural de Colombia. A través de esta convocatoria se pueden acceder hasta a ochenta millones de pesos ($80.000.000). La convocatoria beneficiará a 113 empresas rurales en el país, por supuesto, que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender.

¿Qué tipo de empresas se beneficiarán con la convocatoria?

Para esta convocatoria, se considerarán como actividad rural, todas las actividades tradicionales, tales como las labores agropecuarias, forestales, pesqueras y mineras. También, se incluirán las no tradicionales, como el desarrollo de agroindustrias y microempresas. Además, de otras actividades realizadas en el marco de una perspectiva más amplia de la ruralidad. Estas incluyen las relacionadas con la integración a cadenas agroproductivas y comerciales en todas sus expresiones organizativas, el turismo rural y el ecológico.  Se incluyen, además, las artesanías, la transformación de metales y piedras preciosas.  Y nuevos campos de oportunidad, incluyendo las actividades de mercadeo, transformación de productos y prestación de servicios que se realicen en torno a ellas

Requisitos del Fondo Emprender

Podrán acceder a los recursos de la convocatoria No.84 del Fondo Emprender, los ciudadanos colombianos que no tengan empresa legalmente constituida. Deberán ser mayores de edad y tener facultades legales para suscribir contratos. Además, no tener parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, y primero civil con funcionarios o contratistas del SENA.  También, deben cumplir alguna de las siguientes condiciones:

  1. Egresado con título del SENA o aprendiz SENA que haya finalizado un programa de formación titulada, dentro de los últimos veinticuatro (24) meses.
  2. Estudiante que haya cursado el ochenta por ciento (80%) de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado.
  3. Estudiante que haya concluido materias, dentro de los últimos veinticuatro (24) meses, de un programa de educación superior de pregrado.
  4. Técnico, tecnólogo, profesional universitario de pregrado, o posgrado de instituciones nacionales o extranjeras, con título de un programa de educación superior.
  5. Egresado o aprendiz del Programa SENA Emprende Rural (SER), que certifique el cumplimiento de doscientas (200) horas del programa de formación.
  6. Ciudadanos colombianos de la población vulnerable cuya condición está acreditada por autoridad competente. Además, que hayan completado por lo menos noventa (90) horas de formación en el SENA afines al área del proyecto.
  7. Colombianos que hayan retornado al país y que hayan completado por lo menos noventa (90) horas de formación SENA afines al área del proyecto.

Convocatoria Nacional Rural

La convocatoria está abierta para colombianos mayores de 18 años, residentes en Colombia y que cumplan con las condiciones exigidas por el Fondo Emprender.

Se apoyará la creación de 113 nuevas empresas con hasta $80 millones cada una, en proporción al número de empleos formales y directos que genere. Para obtener más información puede consultar la CONVOCATORIA NACIONAL FONDO EMPRENDER No. 84, dando clic en las letras naranjas.

Fecha límite de la convocatoria Nacional Rural

Para inscribirse en esta convocatoria comunícate con la regional del SENA donde piensas iniciar tu emprendimiento, para que te den el enlace y la ruta a seguir.

La fecha máxima para entregar documentación es el 06 de septiembre del 2021

Conclusión

Si eres un colombiano que tienes una idea o has iniciado un emprendimiento, esta es una excelente oportunidad para conseguir el capital semilla para tu empresa. Reúne todos tus documentos y participa, no le des larga porque las fechas de finalización de las convocatorias cierra pronto.

Coemprende saluda este tipo de iniciativas gubernamentales y se pone a la orden para ayudarte en tu proceso de aspirar a los recursos del Fondo Emprender.

Leave a comment

  1. Muchas gracias, nuevamente recibo convocatoria para proyectos del sector Rural, en el mes de abril se formularon 4 proyectos a EMPRENDER MUJER RURAL, se enviaron, valga la oportunidad para confirmar si se trata con esta nueva convocatoria: COEMPRENDER SECTOR RURAL, por favor, es importante para evitar volver a formular dichos proyectos, porque ya que llega a mi WhatsApp, volver a citar las personas que reúnen sus condiciones necesarias, ya que estas convocatorias cuando llegan a personas con vocación de servicio se difunde boca a boca puesto que en el sector rural no se facilita la comunicación, además los campesinos de mi municipio y veredas, requieren de una breve explicación, gracias por dar oportuna respuesta.