Skip links

COMIENZA LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE DONATIVOS PARA SALVAR LA VITRINA DE ARTESANOS DEL QUINDÍO

Hoy comienza la campaña de recolección de donativos para salvar la vitrina de inclusión del gremio de artesanos independientes del departamento del Quindío. Perder la vitrina de artesanos es perder un pedazo del Paisaje Cultural Cafetero, patrimonio cultural de la UNESCO. Las artesanías son labores manuales donde los artesanos no solo ponen sus conocimientos, sino que entrelazan su corazón con la cultura. Ha sido grande el esfuerzo de estos artesanos para tener la vitrina permanente. No se puede perder esa vitrina, por eso en Coemprende hemos iniciado esta campaña de recolección de donativos por la plataforma de Crowdfunding Vaki. La meta que nos hemos trazado para salvar la vitrina es de siete millones de pesos ($7.000.000).

 ¿Qué sucedió con la vitrina de artesanos?

Ligia Calderón se comprometió con sus compañeros artesanos. del Quindío creando Samara Arte y Diseño. La vitrina de inclusión del gremio de artesanos independientes del departamento del Quindío, como su nombre lo indica cobija los artesanos sin limitaciones de ningún tipo. En Samara exponen todos los artesanos que deseen participar del colectivo, dejándole a Ligia un pequeño porcentaje de las ventas de sus productos para pagar el alquiler y servicios públicos del local. Es por esta razón que la campaña en la plataforma Vaki, de recolección de donativos, se ha creado a nombre de Ligia Calderón.

 

En marzo del 2020, el gobierno nacional decretó las medidas de confinamiento y el cierre de las fronteras colombianas. Esto generó la disminución del turista en Colombia y en particular en eje el cafetero, segundo destino turístico de Colombia. Es por todos entendido que la artesanía se mueve por el turista, tanto nacional y muy especialmente, el internacional. Un año y más sin ventas por la pandemia. Cuando se estaban abriendo los caminos turísticos y la economía comenzaba a repuntar, llegó el paro nacional a finales de abril del 2021. Nuevamente una paralización y ventas en Samara, casi que, en cero. Esta situación los ha llevado a estar insolventes con los cánones del arriendo del local. Se deben ya varios meses.

¿En qué se utilizarán los fondos?

El dinero recaudado a través de la campaña de recolección de donativos, se usará para pagar los meses de arrendamiento que se deben. Además, queda un margen para unos dos meses, tiempo que creemos suficiente para recuperar las ventas. Los artesanos tienen fe en que con esta campaña pueden salir del hueco financiero al cual fueron empujados por el confinamiento y por además el paro nacional.

¿Cómo hacer tu donativo?

Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página, dando clic en el enlace;

https://vaki.co/es/vaki/salvemoslavitrinadeartesanos/

Allí, escribe la cantidad de dinero de tu donativo al lado de donde dice COP$ y luego le das clic al botón verde donde dice: “APORTAR” o “CONVIERTE EN VAKER”.

Si te aparecen las opciones: Google, correo electrónico con contraseña o seguir como invitado, escoge ésta última. Seguir como invitado es la mejor opción para los que son nuevos utilizando la plataforma de Vaki.

En segundo lugar, aparece una ventana que te pide tu nombre y correo electrónico. Anota esos datos y dale clic a “seguir”.

Como tercer paso te va a aparecer una ventana donde te dan 4 opciones para pagar tu donativo. Estos son: tarjeta de crédito, transferencia bancaria con PSE, pago en efectivo con Baloto y pago en efectivo con Efecty. Selecciona la que sea más conveniente para ti.

Como último, llena los datos para realizar la transacción según la opción que hayas escogido. Si escogiste Baloto o Efecty, no te olvides anotar el convenio y la clave. Estos números te los van a pedir al momento en que hagas tu pago en las oficinas de Baloto o de Efecty.

La plataforma de Vaki te da la información de que la transacción se realizó con éxito. Además, te enviarán un correo con la información del donativo y tu contribución a la meta de los $7.000.000 de pesos. También te llegará un agradecimiento por parte de los artesanos del Quindío.

No importa en cual país te encuentres, puedes hacer el donativo en la moneda local de tu país.

En nombre de los 300 artesanos que exponen en Samara Arte y Diseño, mil y mil gracias por tu aporte.

Leave a comment

  1. Post comment

    Yohiner Dayan correa Ramírez says:

    Hermosa obra que apoya a demasiadas familias que dios bendiga esté proyecto

  2. Buenas noches doña Ligia calderon. Reciba hoy mi profundo agradecimiento por ser nuestra líder,la que nos impulsa con la ayuda de Dios,la guía hacia grandes metas.
    Gracias por tener esa capacidad
    de ver los problemas objetivamente,con mucha pericia usted actúa no esperando que se conviertan en crisis.Tiene entre sus seguidores personas dispuestas, obedientes, tercas y revoltosas,gracias por aceptarnos con todas estas dificultades y con sus palabras llevarnos hacia el éxito,Gracias por motivarnos al trabajo en equipo, al compañerismo y a pensar en el otro. Gracias por desafiarnos a alcanzar juntos las alturas. Aprecio su calidad humana, su transparente conducción, su carisma y su confianza que nos llena de esperanza. dios todo los días te dé más fuerzas para seguir trabajando por la sociedad y toda y la familia cipis todo lo bueno que se hace serás recompensado con las grandes obras de Dios …@sos grande@ sos calidad humana 💪🏽❤️🦋🙏🏿🙏🏿

  3. Apollemos a quien nos a lluda tanto a quien esta luchando la todos los dias

  4. Es una exente persona un guerrera admirable echada para delante un orgullo de persona