Skip links

Colombia es una tierra rica en emprendedores

Según los datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en Colombia está creciendo el emprendimiento en particular aquel relacionado con lo digital y las TICS, pero aquellos que impliquen productos tangibles se ven sobrepasados por los diferentes procesos que tiene que realizar para poner a funcionar su idea. Por esta razón hemos creado CO+EMPRENDE Mentoría y Coworking como un centro colaborativo donde tú, futuro emprendedor o quizás con una empresa en marcha, puedes entrenarte o recibir asesoría correcta para empoderar tu emprendimiento.

Un grupo de profesionales te asesorarán en todos los pasos, ya sean jurídicos, contables, de marketing digital o no, de sicología tanto del cliente como personal, en impuestos, en selección de personal, en pagos de seguridad social. Se te dará ayuda en búsqueda de capital para tu empresa. Se te entrenará además en habilidades blandas, en inteligencia emocional, social, financiera y relacional.

Conoce a nuestros Mentores

Conoce a nuestros expertos que están a tu disposición para ofrecerte mentoría en tus proyectos o ideas de emprendimiento.

Gerardo Fonthal

Doctor en Física
  • Doctor en Física
  • Profesor universitario por 47 años.
  • Inventor con 2 patentes y 5 solicitudes más
  • Emprendedor.
  • Asesor de emprendimientos tecnológicos.
  • Asesor en transferencia de tecnología
  • Docente Universidad del Quindío
  • Docente Universidad del Zulia (Venezuela)
  • Docente Universidad del valle
  • Docente Universidad de San Buenaventura – Cali
  • Asesor de emprendimientos con 5 años de experiencia
  • Proponente de proyectos durante 20 años
  • Elaboración de proyectos de emprendimiento.
  • Búsquedas de financiamiento.
  • Exploración de posibilidades de mercado para tus productos.
  • Escalamiento empresarial.
  • Elaboración de prototipos

Andrew Fonthal

Psicólogo
  • Soy psicólogo, con experiencia profesional en los campos clínicos y educativos.
  • He trabajado en intervención con personas con discapacidad. Y realizó consultoría organizacional a pequeñas empresas en procesos de selección de personal.
  • Puedo apoyar en las áreas de selección de personal, clima organizacional, liderazgo y bienestar laboral.

Wilson Agudelo

Ingeniero Agroindustrial
  • Ingeniero Agroindustrial – Universidad la Gran Colombia- Armenia
  • Asesor de emprendimiento Universidad del Quindío
  • Experiencia de 10 de años como asesor en este campo en SENA Regional Quindío y Universidad del Quindío.
  • Metodologías de Innovación Abierta (Design Thinking)
  • Desarrollo y Elaboración de Modelos de Negocios (Herramienta Canvas)
  • Desarrollo y Elaboración  de planes de Negocio
  • Desarrollo de Presupuesto y Evaluación financiera de proyectos

Jorge Soto

Publicista y Mercadólogo
  • Experto en Publicidad Integral
  • Fotógrafo Comercial
  • Consultor en Marketing
  • Creativo Publicitario
  • Experto en Diseño y Estrategia Web
  • Director de Ático Agencia
  • CEO en Jorge Soto
  • Fundador de Escuela FullMente
  • Fundador de Kaire «Alégrate Siempre» Tienda Virtual
  • Docente Universitario
  • Gestión de Marca (Branding)
  • Asesoría en estrategias y planes de marketing
  • Creatividad Publicitaria
  • Estrategia y diseño de contenidos digitales
  • Fotografía y video comercial
  • Comunicación e Innovación

Carlos Soto

Publicista experto en Neuromarketing
  • Profesional en Publicidad y Mercadeo enfocado en el área de Business Intelligence utilizando el marketing y las neurociencias aplicadas al consumidor. 
  • Egresado como líder coach del Instituto Internacional de neurocoaching
  • Candidato a la Maestría en Neuromarketing de la Universidad Internacional de la Rioja (España).
  • Actualmente es docente universitario de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto). 
  • Director de Área de Neurociencias aplicadas al Marketing – Ático Agencia.
  • Neuromarketing
  • Psicología del Consumidor
  • Publicidad y Mercadeo

Andrei Fonthal

Especialista en Higiene Seguridad Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Especialista en Higiene Seguridad Industrial de la U. Autónoma de Occidente. 
  • Certificación en Modern Safety Management & Loss Control Management – Det Norske Veritas.
  • Gestor de Sistemas SYSO NTC OHSAS 18001 – Icontec.
  • Ex miembro del equipo de la Agenda Prospectiva de Ciencia y tecnología e Innovación del Valle.
  • Ex miembro del equipo de la Agenda Interna de Competitividad y Productividad en el DNP.
  • Director el área de Desarrollo Humano y Salud Ocupacional para el Centro Colombiano de Tecnologías del Transporte organismo adscrito a Colciencias.
  • Fue Gerente de Gestión Humana del Grupo GIT MASIVO por diez años.
  • Más de ocho (8) años de experiencia como docente en entidades de educación superior a nivel nacional
  • Más de quince (15) años como consultor empresarial con cuarenta y ocho empresas adscritas bajo la modalidad de pago por mensualidad.  Licencia en S.O.: 1723 del 09 de Octubre de 2015 – Secretaria Departamental Salud
  • Sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Protocolos de Bioseguridad
  • Planes Estratégicos de Seguridad Vial.  

Walter Villareal

Especialista en Gerencia Logística Proceso Productivos
  • Publicista
  • Especialista en Gerencia Logística de Procesos Productivos
  • Creación de agencia de Publicidad desde 1993 hasta 2008
  • Director Comercial de diferentes empresas nacionales y multinacionales
  • Secretario intersectorial de la Presidencia y Vicepresidencia de la Republica
  • Creación y desarrollo de Diversos proyectos públicos y privados
  • Innovación a partir de residuos agroindustriales y naturales
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Creación de la empresa Hecho en Café (recicla y transforma los residuos del café Borra, cascarilla)
  • Asesor a empresas y emprendimientos en innovación y nuevos productos.
  • Ideación de proyectos
  • Búsqueda de recursos
  • Creación y Desarrollo de marca
  • Creación y desarrollo de productos
  • Innovación y emprendimiento
  • La innovación como competencia y valores agregados
  • Negocios Incluyentes
  • Inclusión de procesos
  • Innovación en la Economía Azul

JATHER YESID LEMUS SALAZAR

Contador público
  • Contador público
  • Especialista en Gerencia Tributaria
  • Diplomado en Actualización Tributaria y Toma de Decisiones
  • Diplomado en Normas Internacionales De Información Financiera
  • Diplomado en Estándares Internacionales de Contabilidad
  • Diplomado en Docencia Universitaria
  • Programa Internacional En Revelaciones Bajo NIFF
  • Amplia experiencia en el sector de alimentos y bebidas, hoteles, construcción, servicios y comercial, en MYPIMES,
  • Asesoría en  constitución de personas jurídicas
  • Asesoría en aprovechamiento de beneficios tributarios
  • Asesoría en discusiones con la DIAN y con Haciendas Municipales
  • Formalización de empleados y de empresas
  • Registro, reconocimiento y políticas contables
  • Excelente habilidad para estructurar procesos contables y tributarios y diseño de procedimientos.

DIEGO BAENA TORO

Administrador Financiero

Tecnólogo en Gestión Bancaria y Financiera

  • Administrador Financiero
  • Especialista en Administración Financiera
  • Maestría en diseño, gestión y dirección de proyectos de cooperación internacional
  • Profesor Universitario en La Escuela de Administración EAM, Universidad Antonio Nariño y la Universidad del Quindío
  • Gestor emprendimiento apoyo Financiero a proyectos en el SENA
  • Asesor  Financiero en Empresas del Quindío: Termosistemas SAS
    Pan y Chocolate
  • Gerente ALOFRUCOL SAS
  • Publicaciones:

Autor

“Guía Temática Financiera”

Editorial ECOE, Bogotá Colombia, 2008
CoAutor
“Sistema Financiero Colombiano”
Editorial ECOE, Bogotá Colombia, 2008
Primera y segunda edición
Autor
“Análisis Financiero – Enfoque y Proyecciones –“
Editorial ECOE, Bogotá Colombia, 2010
Primera y segunda edición
Co-Autor
“Moneda y Banca”
Diciembre de 2010
Co-Autor
Dinero, Inversión, Financiación y Mercado de Divisas
2012
Co-Autor
Del diagnóstico a la valoración de empresas
2017

  • Consultor empresarial en finanzas y proyectos
  • Desarrollo de proyectos de inversión y de investigación.
  • Docente Universitario
  • Análisis en los diferentes estados financieros, determinantes para una adecuada toma de decisiones en inversión y financiación, ya sea a corto o largo plazo, tanto personal como empresarial.
  • Dirección, ejecución y control de normas, procesos y políticas con el talento humano, con el objetivo de alcanzar su maximización y facilitando un adecuado clima organizacional
  • Desarrollo de proyectos de inversión y de investigación.
  • Amplia experiencia docente en temas de la Administración Financiera, análisis financiero, Talento Humano, formulación y evaluación de proyectos y aquellos relacionados con el sistema financiero.

Esteban Medina Yoshioka

Ingeniero industrial
  • Magíster en Ingeniería
  • Magister en ingeniera, con amplia experiencia liderando áreas de planeación de abastecimiento, planeación
    de demanda y procesos de Supply Chain (S&OP, Compras, administración de maquilas de productos y
    gestión de la producción) en el sector farmacéutico, consumo masivo y empresas BTB

Santiago Lozano Yoshioka

Santiago Lozano Yoshioka

Santiago Lozano Yoshioka

Santiago Lozano Yoshioka

  • Planeación de abastecimiento
  • Planeación y seguimiento de la producción, Compras, Proceso de S&OP y Planeación de la demanda.

Santiago Lozano Yoshioka

Diseñador industrial
  • Diseñador Industrial
  • Magister en Administración de Empresas y Negocios  con énfasis en Mercadeo
  • Dirección y coordinación de equipos comerciales de empresa B2B y estructuración de equipos de venta
  • Implementación de Planes de Mercadeo y Ventas a nivel nacional e internacional
  • Conocimiento de la cadena de exportaciones e importaciones
  • Desarrollo de Plan de Marketing Digital: Diseño y desarrollo de Imagen Corporativa, Páginas Web, entre otros.
  • Implementación de procesos con I + D + i

Ingeniero industrial
  • Planes de Mercadeo y Venta Nacional e Internacional
  • Estrategias para la dirección de equipos comerciales eficientes
  • Desarrollo de estrategia y herramientas de mercadeo
  • Identificación de necesidades de los clientes / usuarios / consumidores
  • Exportaciones e Importaciones
  • Análisis de mercadeo a nivel nacional e internacional

Humberto Durán

Magister en Gerencia  del talento humano
  • Especialista en Gerencia y Mercadeo
  • Administrador de Empresas
  • Emprendedor
  • Docente universitario de pregrado y especialización en alta gerencia por 14 años.
  • Columnista empresarial  y económico periódico la Crónica del Quindío.
  • Autor de los libros De empleado a empresario y Dime como piensas y te diré como actúas.
  • Director del portal Deempleadoaempresario.org
  • Creador del Centro Desarrollo Empresarial de la Universidad del Quindio
  • Exdirector del Centro Desarrollo empresarial Universidad la GranColombia
  • Docente  de la Universidad del Quindio
  • Docente especialización  gerencia medica Fundación Universitaria Área Andina
  • Docente especialización Universidad la GranColombia
  • Docente  especialización alta gerencia Uniregminton Armenia- Pereira
  • Asesor  empresarial  de la Secretaria de Turismo Industria y Comercio de la Gobernación del Quindío.
  • Director del Centro Desarrollo empresarial de la Universidad del Quindio por  11 años
  • Director del Centro Desarrollo empresarial 2 años.
  • Conferencista

Ingeniero industrial
  • Asesor en el montaje de empresa
  • Identificación y evolución de ideas de negocio
  • Análisis de mercado con potencial  para ideas de negocio
  • Formador en temas de costos, gastos y  márgenes de ganancia de los negocios
  • Modelado de negocios
  • Uso de herramientas para emprendedores
  • Análisis de tendencia de mercado
  • Valoración de la empresas y los mercados

Olga Lucía Yepez

  • Psicóloga.  Universidad de Manizales.
  • Especialista en Estudios Socio humanísticos  con énfasis en gestión de proyectos Educativos y Culturales.  Universidad Autónoma de Manizales.
  • Maestría Psicología Comunitaria. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá.
  • Maestría Psicología Clínica Infanto- Juvenil. Universidad Católica de Valencia .
  •  Coaching Ontologico.  Axon Argentina .

Docente catedrática.

  • Universidad de Manizales
  • Universidad del Quindío
  • Universidad Nacional Abierta y a Distancia
  • Universidad San Buenaventura
  • Universidad Alexander Von Humboldt
  • Acompañamiento Psicosocial a proyectos de Generación de ingresos, con poblaciones en situación de desplazamiento y vulnerable.

Asesora en el Programa UNIDOS ( para la superación de la pobreza extrema en Colombia )

  • Identificar los objetivos más importantes de tu negocio y establecer plan de acción que te permita alcanzarlo.
  • Técnicas para la Gestión del tiempo que te posibiliten conciliar  tu vida personal, profesional y mejorar tus resultados profesionales.
  • Ayudarte en la toma de decisiones, que te puedan estar bloqueando o limitando.
  • Mejorar la comunicación: resolución de conflictos, negociación, capacidad de venta,
  • Mejorar tu respuesta emocional: reducir tu estrés, aumentar tu motivación, gestionar la incertidumbre.

Encuentra el mejor plan para tu proyecto

Solicita una entrevista por servicioalcliente@coemprende.co o gerencia@coemprende.co o directamente en Contacto de esta página, para explorar la mejor ruta que se adapte a tu emprendimiento.

Membresía 3 meses
  • En un período de tres meses diseñaremos contigo la Ruta y aplicaremos los primeros pasos concretos que vayan en pos del crecimiento de tu empresa. Nos comprometemos a acompañarte para la búsqueda de recursos financieros para el desarrollo de tu empresa. 
Pago un (1) mes
  • En este mes exploraremos y pondremos en el organizador de actividades la Ruta al Éxito. Probaremos en campo el primer prototipo consensuado del negocio y las primeras estrategias de publicidad y ventas. 

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta a nuestro Equipo de Servicio al Cliente